martes, 3 de marzo de 2009

Mi vida escolar

Mi vida escolar


Al recordar mi vida escolar me doy cuenta que tengo pocas imágenes de mi paso por jardín de niños y primaria no visualizo ni nombres , ni caras de mis maestras , no recuerdo si tuve algún maestro, a la única que recuerdo es aquella que no me permitió ir al baño en 2° año y por la cual tuve un accidente y por lo cual hoy en día es algo que permito sin restricción, no me gustaría que alguno de mis alumnos por culpa mía repitiese la experiencia y los sentimientos desagradables que yo tuve.


De mi paso por secundaría la recuerdo como la época más divertida, iba yo a una escuela para mujeres (la Sec. No. 8 Presidente Mazarik) , en esa época me sentía segura de mi misma, despertando a nuevas sensaciones y experiencias, ahí si recuerdo caras y nombres de maestros que dejaron en mi recuerdos imborrables, recuerdo muy especialmente a mi profesor de Literatura , el cual amaba la poesía, que nos hizo tener deseos de declamar, de leer, que nos llevaba al teatro y nos hacía disfrutarlo y que al paso del tiempo llegó a ser un gran dramaturgo que por cierto murió recientemente Víctor Hugo Rascón Banda.


Recuerdo a la Miss Aguilar de Inglés comprensiva, amable y siento que gracias a ella hoy soy maestra de Inglés, de esta época muchas anécdotas vienen a mi mente, realmente tuve muy buenos maestros, justos, estrictos, pero interesados en los alumnos, que hacían su trabajo por amor y no sólo por no tener otra opción como ocurre hoy.


De la época de Normal sólo tengo malos recuerdos, después entré a estudiar para Secretaria Bilingüe, de donde puedo hablar de buenos maestros, comprometidos con su trabajo, al igual que los maestros de Inglés que tuve para obtener mi diploma de maestra y dónde me di cuenta que los maestros de Inglés siempre van a la vanguardia.


Es en la Universidad dónde encuentro de repente maestros (as) incongruentes que un día piden una cosa y al otro otra, que no preparan su clase, que quieren enseñarnos a ser innovadores, a cambiar, a ser reflexivos con su práctica docente y que siguen siendo tradicionalistas, algunos hasta siento que nos menosprecian, pero de todos aprendo algo y de este semestre estoy muy entusiasta ya que al menos la primera impresión es de que voy a aprender mucho de mis maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario