lunes, 20 de abril de 2009

ADAM

La lectura del caso de Adam me mostró la lucha de los niños que padecen esta discapacidad, hoy bien llamadas capacidades diferentes, me parece que los discapacitados somos todos aquellos que estamos cerca de estos niños. ya que los calificamos por los parámetros establecidos por la sociedad, la escuela, estoy totalmente de acuerdo después de leer este capítulo con lo que dice R.P. Mc Dermott sobre que la cultura puede crear discapacitados, y nosotros como maestros somos parte importante de esto ya que cuando tenemos algun alumno que no aprende al ritmo de los demás empieza la degradación por parte nuestra y de los alumnos la cual es permitida por nosotros.

Cuando "diagnósticamos" a algún chico con problemas de aprendizaje, en lugar de acercarnos, ayudarlo , lo canalizamos a la psicologa de la institución y esta a su vez a alguna terapia o se pide algú diagnóstico médico, y lo etiquetamos y continuamos , sin detenernos a pensar la influencia positiva que podemos ser en la vida, en la autoestima y en el desarrollo cognitivo del chico.


Nos muestra como se puede desarrollar un chico con problemas cognitivos en la vida cotidiana y como vive al pendiente de pasar inadvertido, para evitar ser evidenciado y como el chico cambia su comportamiento según el ambiente en el que se encuentran y como las exigencias van haciendo que Adam se comporte de determinada manera.

Me deja más claro el concepto de contexto y me deja una lección para poner en práctica en mi salón de clase, aprendiendo a ser más comprensiva y menos tradicional interesandome más en este tipo de chicos que todos tenemos dentro de nuestras aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario