miércoles, 1 de abril de 2009

Masacre en columbine

Ver esta película de Michael Moore me impresionó, efectivamente relacionando con la lectura es importante conocer el pasado, para comprender el presente, en Estados Unidos se ha vivido con la cultura del miedo , el miedo a todo aquello que no comprenden o simplemente que es diferente . Ellos ven como responsabilidad el poseer armas para defender a la familia, lo relacioné también con el video que tiene en el blog , lo que se ve , se aprende, me impactó como se pueden adquirir balas y armas como si fueran productos de primera necesidad, sin restricción alguna.


Nos muestra como los medios de comunicación , la ignorancia, el racismo , y el comercio con armas ha sido parte de esta violencia en el interior del país como afuera de el , Estados Unidos es el principal provedor de armas en el mundo para ellos esto también es un gran negocio, nos muestra preocupación de unos cuantos por tratar de desarmar al país, los profesores poco ayudan ya que tambien son parte de esta cultura inclusive llaman loosers a los que no están armados, me parece incongruente con lo a mi parecer debe ser un profesor.

Me parece que también se han perdido valores como la tolerancia y el respeto a la vida. Nosotros copiamos mucho de los estadounidenses, pero porque no copiar a culturas más civilizadas como son los canadienses? Me parece que en México estamos perdiendo valores y civilidad ,pero los maestros no podemos solos, relaciono tambien esto con la lectura de analisis curricular donde dice que los maestros debemos educar en valores, salud, prevencion de drogas, educación sexual , financiera, etc. ¿y las familias? , necesitamos el apoyo de las familias , debemos seguir trabajando en esto , en que las familias compredan la importancia criar a sus hijos en valores, como la responsabilidad, respeto, tolerancia, solidaridad, generosidad, si no trabajamos en esto seguiremos copiando a una sociedad decayente como la Estadounidense.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con la compañera sobre que se estan perdiendo los valores fundamentales para una buena educación, según mis concepciones.El querer dar más derechos a los jovenes creo que solo se logro el libertinaje el no respetar la integridad humana.

    ResponderEliminar