viernes, 15 de mayo de 2009

Algunos instrumentos que nos servirían para realizar el díagnostico

Algunos instrumentos que nos servirían serían, cuestionarios a alumnos, maestros y padres de familia, observaciones informales , de los chicos en el recreo como dentro del salón , notas de estas observaciones.

Un ejemplo de cuestionario a los alumnos podría ser como el siguente:

1.- Cuales son en tu opinión las formas más frecuentes de malltrato entre compañeros/as

a) Insultar, poner motes.
b) Reirse de alguien, dejar en ridiculo.
c) Hacer daño físico (pegar, dar patadas, empujar)
d) Hablar mal de alguién.
e) Amenazar, chantajear, obligar a hacer cosas

2.- Cuantas veces, en este curso te han amenazado, maltratado algunos/as de tus compañeros?
a) Nunca
b) Pocas veces
c) Bastantes veces
d) Casi todos los días, casi siempre.

3) Si tus compañeros/as te han intimidado en alguna ocación ¿ desde cuándo se producen estas situaciones?

a) Nadie me ha intimidado nunca
b) Desde hace poco, unas semanas
c) Desde hace unos meses.
d) Durante todos el curso
e) Desde siempre.

4)En que lugares se suelen producir estas situaciones de intimidación?
a) En la clase cuando esta un profesor
b) En la clase cuando no hay ningún profesor
c)En los pasillos del instituto
d) En los patios
e) En la calle cerca del instituto

5) Si alguien te intimida ¿ Con quien hablas de esto?

a) Nadie me intimida
b) No lo hablo con nadie
c) Con mis amigos
d) Con los profesores
e) Con mi familia

6) Quién suele parar las situaciones de intimidación?

a) Nadie
b) Algún profesor/a
c) Algunos compañeros/as

7)Has intimidado o maltratado a algún compañero o a alguna compañera?

a) Nunca me meto con alguién
b) Alguna vez
c) Con cierta frecuencia
d) Casi todos los días

8) Si te han intimidado en alguna ocasión ¿ Por que crees que lo hicieron?

a) No me han intimidado nunca
b) No lo sé
c) Porque los provoque
d) Porque soy diferente a ellos
e) Porque soy más débil
f) Por molestarme
g) Por gastarme una broma
h) Porque me lo merezco
e) no lo sé

9) Si has participado en situaciones de intimidación hacia tus compañeros/as ¿ Por qué lo hiciste?

a) No he intimidado a nadie
b) Porque me provocaron
c) Porque a mi me lo hacen otros
d) Porque son más débiles.
e) Por molestar
f) por molestar
g) por gastar una broma

10)¿Por que crees que algunos/as intimidad a otros?
a) Por molestar
b) Por que se meten con ellos
c) Porque son más fuertes.
d) Por gastar una broma
e) Por otras razones.


http://www.educared.net/aprende/anavegar6/podium/B/795/bullying.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario