Diagnóstico es el conjunto de signos que sirven para fijar el carácter peculiar de una enfermedad, es un proceso formal y sitemático mediante el cual se conocen y explican las causas de los síntomas de un problema, con el fín de solucionarlo.
Caracterización
El diagnóstico pedagógico es el análisis de las problematicas significativas que se están dando en la práctica docente hay que analizar el origen, desarrollo y perspectiva de los conflictos, dificultades o contrariedades importantes que se dan en la práctica docente examinando la problematica docente en sus diversas dimensiones a fin de procurar comprenderlos de manera integral con el de actuar mejor.
Dimensiones de análisis
Saberes, supuesto y experiencias previas.
En esta primera aproximación se tiene una idea no clara e imprecisa de la problematica , el conocimiento , se inicia con los saberes del docente, supuestos y experiencias previas.
Real y concreta
Involucara los aspectos técnicos administrativos , materiales y las interacciones sociales realcionadas con la problematica docente.
Dimensión Teorico pedagógica y multidisciplinaria
Ya se especifica la problematica de la práctica docente, se acude a documentar referentes básicos extraídos de la realidad escolar.
Construcción
Debemos conocer la problemática en sus diversas dimensiones de análisis e ir relcionando la información que obtenemos previamente profundizando el análisis kpara conocer de manera más precisa el conflicto y reflexionar sobre la información , confrontarla, buscar relaciones, percibir tendencias y formar un juicio razonado que nos permita comprender la problematica.
viernes, 15 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ESO YA LO SE
ResponderEliminarhola si tienes documentos de diagnostico institucional o lecturas de apoyo podrias mandarme a mi correo o los links por favor saluditosss... profe_joel62@hotmail.com
ResponderEliminarmuy bueno, con esto termine mi tesis
ResponderEliminar